Fichas de Recuperación de la Dislexia 3

Autor: Llopis Paret, Ana María

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Fichas de Recuperación de la Dislexia 3

Fichas de Recuperación de la Dislexia 3

15,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2016
Colección:
CUADERNOS DE RECUPERACIÓN
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Las actividades para esta etapa de corrección de la dislexia tratan de salir al paso de estas dificultades, siguiendo la línea marcada en las anteriores, a la vez que suponen un mayor grado de complejidad. Dichas actividades se centran sobre los siguientes aspectos: \n \n  Ejercicios de actividad mental: \n \n  Seriaciones: Gráficas y numéricas de complejidad creciente tanto ascendentes como descendentes y combinadas. \n Atención y memoria: Comprenden ejercicios de completamiento de escenas, detección de diferencias, tachado, así como de atención y memoria auditivas. \n  Discriminación: Incluyen ejercicios de fondo-forma, de semejanzas y diferencias, ampliando la intervención verbal hasta que ésta sea la que predomine. \n \n \n  Ejercicios psicomotrices: \n \n  Las nociones senso-perceptivas básicas se dan por aprendidas, por lo cual ya no se hace hincapié en ellas, si bien se siguen trabajando mediante ejercicios de color, tamaño, etc. \n  En cuanto el conocimiento del esquema corporal conviene, en un principio, comprobar hasta qué punto ha automatizado las adquisiciones de los niveles anteriores para, en caso de que no las domine, empezar por las más elementales. Si ya están totalmente superadas se continuará con el aprendizaje de: Nociones espaciales en el cuerpo de otra persona, situaciones de …

Las actividades para esta etapa de corrección de la dislexia tratan de salir al paso de estas dificultades, siguiendo la línea marcada en las anteriores, a la vez que suponen un mayor grado de complejidad. Dichas actividades se centran sobre los siguientes aspectos: \n \n  Ejercicios de actividad mental: \n \n  Seriaciones: Gráficas y numéricas de complejidad creciente tanto ascendentes como descendentes y combinadas. \n Atención y memoria: Comprenden ejercicios de completamiento de escenas, detección de diferencias, tachado, así como de atención y memoria auditivas. \n  Discriminación: Incluyen ejercicios de fondo-forma, de semejanzas y diferencias, ampliando la intervención verbal hasta que ésta sea la que predomine. \n \n \n  Ejercicios psicomotrices: \n \n  Las nociones senso-perceptivas básicas se dan por aprendidas, por lo cual ya no se hace hincapié en ellas, si bien se siguen trabajando mediante ejercicios de color, tamaño, etc. \n  En cuanto el conocimiento del esquema corporal conviene, en un principio, comprobar hasta qué punto ha automatizado las adquisiciones de los niveles anteriores para, en caso de que no las domine, empezar por las más elementales. Si ya están totalmente superadas se continuará con el aprendizaje de: Nociones espaciales en el cuerpo de otra persona, situaciones de los objetos con respecto a otra persona, localización de los objetos y sentido de la dirección de los mismos. \n  Dada la importancia del movimiento como refuerzo de la percepción, es conveniente realizar ejercicios motrices sobre: cálculo de distancias, equilibrio estático y dinámico, y relajación. \n  Respecto a la orientación espacial, una vez asimiladas las nociones de arriba-abajo, izquierda-derecha, etc., de un modo estático los ejercicios deben orientarse a facilitar a los niños su comprensión de posiciones relativas, añadiendo además una proyección dinámica y direcciona
Leer más

Más libros de Llopis Paret, Ana María

Más información del libro

Fichas de Recuperación de la Dislexia 3

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-85252-06-0
EAN:
9788485252060
Nº páginas:
0
Colección:
CUADERNOS DE RECUPERACIÓN
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
297 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar